Conoce con nuestra reseña de los AKG K240 studio porque estos audífonos son excelentes para tu home studio.
Los AKG K240 Se han convertido en la opción predilecta por ingenieros de grabación por su sonido plano, comodidad a la hora de usarlos y eficiencia en ambientes de estudio.
AKG K240: Audífonos por elección por los profesionales del audio por más de 20 años
Diseño de los AKG 240 Studio – Vintage con estilo

Los AKG K240 son audífonos de diseño semi abierto. Un diseño ideal para crear un espacio estéreo amplio y lograr un sonido uniforme en todas sus frecuencias.
Esto quiere decir que no hay un realce de frecuencias bajas como pasa en audífonos de diseño cerrado, como lo pueden ser los Audio Technica ATH-M50x.
Este diseño además ayuda a evitar la fatiga del oído. Son audífonos que puedes usar por horas sin sentir ningún tipo de fatiga por su sonido balanceado.
Algo genial del diseño de los AKG K240 son su headband de cuero semi sintetico que ayudan a encajar los audífonos a la perfección en cualquier cabeza garantizando un uso cómodo a largo plazo.
Estéticamente hablando, son audífonos que inspira mucho a los años ochenta y noventa.
Vieja escuela que sigue siendo muy funcional por lo comodidad que brindan. Fundamental para los que trabajan por largas horas.

Por cierto, escuchar la discografía de Masayoshi Takanaka con estos audifonos es una auténtica delicia. Si aún no cuentas con un servicio de suscripción de música, considera Amazon Music.
Tiene un precio increíble y el primer mes es completamente gratis.
Sonido de los AKG 240 – Claro, preciso y sin fatiga
El sonido de los AKG K240 Studio es sencillamente fantástico.
En primera instancia puede parecer un sonido aburrido, y esto es porque son audífonos con un sonido plano. Pero al acostumbrar al oído a este tipo de sonido entendemos por qué este par de audifonos tiene un sonido tan bueno.
Generos como Jazz, Funk, RnB, Fusion, y Bossa Nova suenan de maravilla en estos audifonos.
Podrás apreciar e identificar sonidos con facilidad. Si bien es cierto que para géneros más modernos como el trap o el reggaeton puedan ser un tanto flojos por la poca presencia que tiene el bajo.
En las frecuencias altas y medias destacan, pero flojean un tanto en las frecuencias bajas. Son perfectos para trabajar con voces, podcasts, o los géneros musicales ya mencionados.
Son un par de audífonos espectacular para probar la magia del sonido plano.

Construcción de los AKG 240 – Plastico, resistente y modificable
La construcción de los AKG K240 Studio es totalmente de plástico. A pesar de estar construidos de esta forma, son muy durables.
En mi propio estudio cuento con unos que los he utilizado de forma diaria durante dos años y siguen estando intactos. Como si estuvieran recién salidos de la caja.
Las almohadillas pueden ser reemplazadas al desgastarse, como también el cable. Son audífonos que fueron hechos para durar y poder ser arreglados con facilidad
En nuestra opinión, los AKG K240 Studio son los mejores audífonos para empezar si eres productor musical, audiofilo o locutor
Sí. Los AKG K240 Studio son una opción más que ideal para un aspirante editor de audio, locutor o productor musical.
Su sonido plano, balanceado en frecuencias, construcción para durar, comodidad de uso y accesible precio hacen de este par de audífonos una opción excelente para alguien que quiere introducirse en el mundo del audio.
Igual, si gustas de explorar otras opciones, te invitamos a revisar nuestro listado de mejores audífonos para locutores
AKG K240 Studio: Los audífonos de mi estudio personal

En mi estudio de voice over los uso de forma diaria para monitorizar mi voz y escuchar música en mi tiempo de descanso. Gracias a los cómodos que son no fatigan mi oídos y los puedo usar durante toda mi jornada laboral
Los AKG K240 son audifonos excelentes, y los recomendamos muchísimo para todos aquellos que aprecien el audio de buena calidad o quieran trabajar en la industria.