DAW

¿Qué es ASIO4ALL? – Significado y como instalar

Los drivers ASIO son los encargados de facilitar la comunicación entre los dispositivos de audio (interfaz de audio) y el computador. Los drivers ASIO4ALL son para usuarios sin interfaz de audio, destinados a mejorar la latencia a la hora de grabar o producir música.

Todos los DAW modernos tienen compatibilidad con ASIO4ALL, facilitando la tarea de trabajar con audio. Es una opción efectiva y necesaria para el productor aspirante, pero no representa una solución definitiva. Para producir audio de calidad, es necesario contar con una interfaz de audio.

Si ya cuentas con una interfaz de audio, no necesitas en absoluto hacer uso de ASIO4ALL. Todas las interfaces de audio actuales cuentan con drivers con protocolos ASIO y de mucha mejor calidad que ASIO4ALL.

Beneficios de usar ASIO4ALL

fl studio usando ASIO4ALL
FL Studio
  • Es software independiente de hardware. No necesitas una interfaz de audio.
  • Disponible en todas las versiones de Windows.
  • Compatible con todos los DAW modernos: FL Studio, Ableton Live, Reaper y entre otros.
  • Herramienta que ayuda al productor aspirante.

¿Como descargar ASIO4ALL?

Para descargar ASIO4LL debe seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigite al sitio web oficial de los drivers.
  2. Descarga la versión más reciente con la bandera de Reino Unido. Actualmente la versión más reciente es la 2.14.
  3. Ejecuta el instalador y sigue las instruciones.
  4. En tu DAW de preferencia, selecciona como dispositivo de grabación/reproducción a ASIO4ALL.
  5. Ajusta el tamaño del buffer según tus necesidades.

Una interfaz de audio es siempre una mejor opción

Audient EVO 4: Interfaz de audio

Adquirir una interfaz de audio es siempre la mejor solución para trabajar audio de manera profesional. En la actualidad, el mercado ofrece muchas opciones en cuanto a placas de audio refiere, y muchas con precios accesibles para el productor aspirante.

Si deseas incursionar en el mundo de la edición del audio o grabación, es importante que conozcas los mejores editores de audio (DAW) gratuitos del momento.

La mejor interfaz de audio del 2021

A este punto debes estar preguntándote cual sería la interfaz de audio adecuada para tus necesidades. Te presentamos nuestra opción favorita del momento en relación a su calidad y precio.

Audient EVO 4

Audient EVO 4

Esta fue la gran propuesta de Audient al mercado de interfaces de audio con bajo costo, revolucionando así todo el concepto que se tiene de una tarjeta de audio.

Esta placa cuenta con dos inputs XLR (para micrófono), 1 input JFET para instrumentos y convertidores análogo – digital de gran calidad, con salidas para un par de monitores y una salida de audífonos alimentada por un preamp de mucho volumen.

Desde su lanzamiento ha sido muy galardonada por la industria, y no es de sorprender, es una interface de audio destinada a músicos y cualquier persona que desee grabar audio profesional con comodidad.

Audient EVO 4: Paquete para comenzar a grabar

Audient EVO 4. Paquete para comenzar a grabar

Si aún no has armado tu Home Studio, deberías considerar el paquete que ofrece Audient que incluye todo lo necesario para incursionar en el mundo de grabación de audio profesional.

Presentado en el año 2021, este paquete esta dirigido a personas que están iniciando, ya que incluye consigo la placa de audio, audífonos y micrófono condensador para empezar a grabar desde ya.

Beatmaker

Javier García

Fundador de ProaudioG.com. Talento de voz en Español Neutro. Voice Over en Español. Editor de audio para podcasts y contenido audiovisual. Aficionado al maravilloso mundo de la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button