Audífonos
Trending

Los mejores audífonos para tus trabajos de locución

Hoy en día todo el mundo cuenta con audífonos, especialmente los de tipo In ear. Son sumamente económicos, y todos los teléfonos modernos incluyen uno de estos, desde los Airpods, hasta los Galaxy Buds. Pensarás que estos auriculares son más que suficiente a la hora de grabar, sin embargo, lamentablemente, estos audífonos están destinados para tareas sencillas, y son la peor opción para profesionales. Necesitas audífonos para tus trabajos de locución. Te ayudarán a la hora de editar tus grabaciones y tus clientes lo apreciaran.

Por esta razón, a la hora de trabajar, ya sea en una grabación, edición o producción,  se hace necesaria la adquisición  de audífonos de estudio. Las razones son muchas, pero de forma resumida podemos destacar: Calidad de audio, representación fiel del sonido (sin exageración de frecuencias), calidad de construcción, durabilidad, comodidad a la hora de usarlos, y un detalle muy importante: Longitud del cable.

A continuación, te recomendaremos los mejores audífonos para tus trabajos de locución. Han sido diseñados para ser usados de forma profesional para facilitar el proceso de grabación y edición.

Audífonos para locutores

1. Audio-Technica ATH-M30x

Audio-Technica ATH-M30x  audífonos para trabajos de locución
  • Económicos
  • Portables
  • Bolsa de transporte

Ver en Amazon

Estos audífonos son de gama media entre la línea ATH-MX de Audio Technica. Son de diseño Closed Back, y son un estándar en la industria del doblaje, radio y  música. Estos audífonos te brindarán una experiencia de sonido plana, fiel y profesional a un precio muy bajo para tus trabajos de locución.

Sus usos van desde el monitoreo hasta edición de sonido para tus trabajos de locución e incluso trabajos audiovisuales. 

Incluyen una bolsa de transporte, y son audífonos plegables. La portabilidad es una característica de diseño para estos audífonos.

Una opción estupenda para locutores.

2. AKG K240 studio

AKG K240 studio audifonos para trabajos de locución
  • Sonido plano rico en detalles
  • Cable removible
  • Comodos

Ver en Amazon

AKG es una de los fabricantes de audífonos más reconocidas y viejas del mercado.

Los AKG K240 son su modelo de audífonos más antiguo que aún se comercializa en el mercado. Estos audífonos han sido vendidos desde hace décadas, y fueron utilizados por muchos artistas reconocidos en estudios de grabación.

Hoy en día, aún son usados en cabinas de radio para locución, estudios de doblaje, y por supuesto, en estudios de grabación. Los AKG K240 Studio son uno de los modelos preferidos por los locutores debido a su larga trayectoria. Tienen una calidad de audio que que ha generado confianza por parte de los profesionales a lo largo de los años.

Una ventaja de estos audífonos, es que cuenta con un cable desplegable. Esto es un plus enorme a la hora de transportarlos, y más importante aún, en su durabilidad.  

En las cabinas de grabación, los cables están sujetos a muchos maltratos, y es una de las partes de los audífonos que más propensa está a estropearse.

Estos audífonos no incluyen bolsa de transporte, y tampoco son plegables. Son audífonos destinados para tener en tu lugar de trabajo.

El diseño de los AKG K240 es Semi Open Back, y te ofrecen una calidad de sonido rica en detalles en las frecuencias medias y altas.

Una desventaja de estos audífonos, es que se recomienda encarecidamente usarlos con una interfaz de audio, o un amplificador de audífonos.

Los AKG K240 son excelentes para trabajos de locución.

3. Sony MDR-7506

Sony MDR-7506 audífonos para trabajos de locución
  • Diseño atractivo
  • Cable resistente
  • Sonido detallado para voces

Ver en Amazon

Estos audífonos son iconos en la industria. Su trayectoria es muy comparable con la de los AKG K240, pero estos han sido propiamente usados como audífonos monitores en estudios de doblaje alrededor del mundo por muchos años para trabajos de voice over y locución.

Con un cable sumamente resistente, un diseño cómodo y elegante, y una reproducción de sonido muy fiel a la original, especialmente en voces, se convierten en probablemente la mejor opción para locución y voice over. Estos al igual que los AKG K240, se han convertido en compras infalibles en cuanto a calidad refiere.

4. Beyerdynamic DT 770 Pro 80 ohm

Beyerdynamic DT 770 Pro 80 ohm
  • Construidos con componentes de calidad
  • Durables
  • Sonido rico en detalles

Ver en Amazon

Estos audífonos son legendarios y uno de los más populares en la actualidad. Al igual que los ya mencionados, tienen mucho tiempo en el mercado brindando soluciones para locutores, artistas de la voz y músicos.

Fabricados en Alemania con los mayores estándares de fabricación, garantizan un sonido profesional, pero más importante aún,  con una construcción increíble para ser durables a lo largo de los años y resistentes a los maltratos típicos en las cabinas de grabación

De todos los audífonos recomendados en este post, estos son los más cómodos a la hora de su uso.  Es un factor muy importante, y a menudo muy pasado por alto, a la hora de elegir un modelo de audífono en particular. La comodidad al usar audífonos es vital con sesiones de grabación muy extensas

Aquellos locutores que busquen un sonido con el que puedan confiar por mucho tiempo y además la mayor comodidad a la hora de hacer locución, estos audífonos son la mejor opción.

Audífonos de calidad para tus trabajos de locución

AKG K55 audífonos para trabajos de locución
AKG K55

Si eres locutor, y valoras tu oficio, es muy recomendable tener una referencia de sonido acertada y confiable. Con la compra de cualquiera de los audífonos ya mencionados, te sentirás seguro que tus trabajos sonarán bien en cualquier medio en que sean transmitidos, ya sea en la radio, televisión, redes sociales o plataformas de podcasting.

Te puede interesar conocer los mejores micrófonos con conectividad USB para tus clases o conferencias virtuales remotas

Beatmaker

Javier García

Fundador de ProaudioG.com. Talento de voz en Español Neutro. Voice Over en Español. Editor de audio para podcasts y contenido audiovisual. Aficionado al maravilloso mundo de la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button